EDIFICACIÓN ESPIRITUAL CRISTIANA EN GRACIA Y VERDAD

VERDADES RECUPERADAS (N. Noel)

INICIO / AUTORES y SECCIONES
T. B. BAINES
J. G. BELLETT
J. N. DARBY
EDWARD DENNETT
W. W. FEREDAY
F. W. GRANT
L. M. GRANT
F. B. HOLE
WILLIAM KELLY
C. H. MACKINTOSH
F. G. PATTERSON
E. J. THOMAS
WILLIAM TROTTER
W. H. WESTCOTT
G. V. WIGRAM
W. T. P. WOLSTON
Varios Escritos y Autores: A.E.BOUTER, E.N.CROSS, A.C. GAEBELEIN, F.WALLACE, N. NOEL...
ENLACES/LINKS

Leer o guardar en formato PDF

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y  han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR60).-

 

VERDADES RECUPERADAS

 

 

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y  han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR60).-

 

 

¿Cuáles fueron estas Verdades Recuperadas para estos consagrados Siervos de Dios? [1]

 

[1] El autor de refiere a los hermanos que formaron parte del despertar espiritual a comienzos del siglo 19.

 

Probablemente entre las primeras de ellas fue la restauración a su sencillez original de la bienaventurada ordenanza de la Cena del Señor, o, Partimiento del Pan, como siendo idéntico con la mesa del Señor.

 

El hecho de la presencia del Señor en medio de los dos o tres (o más) congregados verdaderamente a Su Nombre (Mateo 18:20); y, con esto, la libertad para las acciones del Espíritu Santo en las compañías de creyentes así reunidos (1 Corintios 14: 28-38) fue otra de las verdades recuperadas.

 

La venida del Señor, primeramente por Sus santos, y luego con Sus santos.

 

La perfecta aceptación del creyente "en Cristo" delante de Dios. Asimismo la actual posesión de Vida Eterna por parte de todos los creyentes, y el conocimiento de ello (Juan 5:24; Juan 20:31; 1 Juan 5:13).

 

La unión de ellos los unos con los otros, por la morada del Espíritu Santo en ellos (1 Corintios 12:13), como 'Un Cuerpo" (Efesios 4:4), y a Cristo en gloria como su 'Cabeza' (Véase Hechos 9: 4 - "Me").

 

El llamamiento celestial (Hebreos 3:1); la esperanza celestial (Colosenses 1:5); la patria celestial (Hebreos 11:16); la ciudadanía celestial (Filipenses 3:20); el hogar celestial (Juan 14); la herencia celestial (1 Pedro 1:4).

 

La Iglesia diferenciada de los Judíos y los Gentiles (1 Corintios 10:32); y en sus tres aspectos principales, a saber, (en primer lugar) como Local, e integrada por todos los creyentes en una ciudad (Hechos 8:1; Hechos 13:1; 1 Corintios 1:2), (en segundo lugar) como el Cuerpo de Cristo y la Iglesia universal de Dios en la tierra, de la cual Cristo es la Cabeza en el cielo (Colosenses 2:19; Hechos 20:28), y (en tercer lugar) en su aspecto Completo y futuro "una Iglesia gloriosa" (Efesios 5: 25-27), que abarca a todos los creyentes desde Pentecostés (Hechos 2: 41-47) hasta el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4: 15-18).

 

La Eterna Filiación de Cristo; el Sacerdocio y la Abogacía de Cristo; la Obra Sustitutoria y Propiciatoria de Cristo en la Cruz; la distinción entre la vieja naturaleza y la Nueva en cada Cristiano; la gran distinción entre "Don" (Efesios 4:11) y Cargo (1 Timoteo 3:1).

 

La Filiación (Gálatas 4: 5, 7; Hebreos 2:10) y sacerdocio de todos los Cristianos (1 Pedro 2: 5, 9; Apocalipsis 1: 5, 6; Apocalipsis 20:6), su libertad de acceso al Padre (Juan 20:17; Efesios 2:18), y su adoración en el Lugar Santísimo (Juan 4: 19-24; Hebreos 10: 19-22).

 

También, la gran verdad de la Santa, Bendita y Gloriosa Trinidad; y las verdades solemnes, tan desechadas ahora, del castigo eterno de "los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio" (2 Tesalonicenses 1:8), y de que no hay una segunda oportunidad para los que rechazan a Cristo después que el venga a buscar a Su Iglesia.

 

Esas fueron algunas de las muchas verdades preciosas mantenidas, o recuperadas, para el pueblo de Dios; muchas de las cuales habían quedado sepultadas por varios largos años, y silenciadas, sí, y arruinadas, debajo de la vasta maquinaria Eclesiástica y la confusión de la edad media, y desde entonces. Verdades, asimismo, que aún son mantenidas y enseñadas por aquellos que están correctamente incluidos en el verdadero movimiento de los hermanos, movimiento que, aunque recientemente vuelto a revivir, comenzó, en realidad, en el día de Pentecostés.

 

N. Noel

 

Texto incluido originalmente en Inglés en la obra: "THE HISTORY OF THE BRETHREN" (La historia de los hermanos) escrita por Napoleon Noel y editada por William F. Knapp. - Publicada por CHAPTER TWO, Fountain House, 3 Conduit Mews, London, SE18 7AP, United Kingdom

http://www.chaptertwobooks.org.uk/

 

 

Traducido del Inglés por: B.R.C.O. - Abril 2011.-

* * *